Ciencia y salud

Descubren el gen responsable de la pereza y la infidelidad femenina
La Caracola

Descubren el gen responsable de la pereza y la infidelidad femenina

El gen, inexistente en los hombres, revela en las mujeres una mayor inclinación por la infidelidad y la flojera.

Un grupo de biólogos del GAIIR (Great American Institute of Important Research) ha conseguido aislar un gen considerado el responsable de la flojera y la infidelidad en las mujeres. El estudio se llevó a cabo durante 3 años con 1.000 parejas heterosexuales a las que, dependiendo de interacción de este gen con otros valores elegidos al azar, se le aplicaron test psicológicos particularmente amañados que demostraron la relación directa del gen en cuestión con la infidelidad y la flojera.

El resultado de la investigación es innovador y definitivo, como todas las investigaciones biológicas sobre factores sociológicos: los resultados asocian la característica biológica que queramos (en este caso un gen) con el comportamiento social que deseemos justificar socialmente, de manera tal que nuestra ideología no sea discutible y que no seamos más responsables de nuestras elecciones sino víctimas de un funcionamiento orgánico determinista. En estos estudios los investigadores logran aislar al ser humano de toda influencia sociocultural, educativa, contextual y de autosugestión, para recrear en un laboratorio una situación causa-efecto simplista que sirve de base a una interpretación determinista de comportamientos sociales.

Esta investigación, y muchas otras, han sido desarrolladas con financiación pública y apoyadas por instituciones interesadas en imponer una u otra idea usando un ambiente supuestamente científico e irrefutable. En el caso de este nuevo estudio, las conclusiones son incuestionables: las mujeres son de media más infieles y flojas que los hombres.  Algunos de los participantes en el estudio ya conocían por experiencia que sus parejas eran flojas e infieles, pero ahora ya no hay que buscar más explicaciones: es el gen.

El estudio, obviamente, ha sido publicado en revistas científicas mundiales de alto impacto y en los principales medios de comunicación del mundo. El éxito de la investigación ha permitido a los investigadores embarcarse en una nueva misión: encontrar el gen y las conexiones que determinan biológicamente la atracción de la población inmigrante por los sueldos bajos y las condiciones de vida difíciles.

Es útil ver:

y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer mas.