Economía

LA PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUAL: OBLIGATORIA DENTRO DE LOS PLANES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
La Caracola

LA PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUAL: OBLIGATORIA DENTRO DE LOS PLANES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

En el mundo laboral global es más probable sufrir acoso, violencia sexual o machismo que sufrir una lesión física.

Desde el próximo año será obligatorio para todas las organizaciones incluir dentro de su política de prevención de riesgos laborales un plan de prevención de violencia sexual que debe incluir formación, un protocolo de prevención y atención establecido y canales eficaces de denuncia para actuar frente a comportamientos susceptibles de ser clasificados como acoso sexual o incluso discriminación machista.

La formación será, igualmente, obligatoria en todos los ámbitos laborales. El contenido de los cursos constará de varios niveles de complejidad dependiendo de la envergadura de la organización del grado de impacto que tiene cada profesión en la sociedad. En este sentido, todas las organizaciones públicas, fuerzas del orden, instituciones militares, empresas del IBEX y empresas con mayor cantidad de personal son las que tienen los procedimientos más complejos.

“Son las organizaciones que estarán bajo la lupa, y tienen que dar ejemplo” declara Marian Ceilen, directora del programa “En el caso de los organismos públicos es el momento de pasar del minuto de silencio de denuncia a los hechos: es hora de actuar en contra de la violencia sexual y la violencia machista”. Y es que no hay mejor modo de luchar contra un problema que definirlo, anticiparlo y tener previsto cómo actuar. Evidenciando las consecuencias de un determinado comportamiento evitamos que éste ocurra.

Es útil ver:

https://www.eldiario.es/planigualdad/Debe-protocolos-distintos-mobbing-trabajo_6_825977396.html

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer mas.