Opinión

CUANDO LOS ENJAMBRES SE CARGAN A LAS MANADAS
La Mari Morena

CUANDO LOS ENJAMBRES SE CARGAN A LAS MANADAS

El zumbido que cobra fuerza: mujeres unidas en contra de las agresiones sexuales.

El año 2017 fue clave para despertar conciencias en contra del abuso sexual. Mujeres de todo el mundo han dicho basta a continuos abusos de tipo sexual de los que son víctimas en algún momento la mayoría de ellas a lo largo de sus vidas. Como un enjambre se unen millones de voces en un apoyo incondicional a las víctimas.

En una época en donde la fuerza física ya no es determinante para la sobrevivencia el miedo cede el paso a la estrategia. Las mujeres nos negamos a encerrarnos para no sufrir asaltos. Nos negamos a vestirnos, comportarnos y expresarnos conforme a como nos digan que es necesario pare evitar una agresión, es el comportamiento de los agresores lo que tiene que cuestionarse, no el nuestro.

Y sobre todo nos negamos a ser agredidas. El apoyo en los casos se agresión es primordial, actuar de manera estratégica es fundamental: ayudar a una desconocida, defender a una víctima, manifestarnos en contra de leyes y jueces inmorales, denunciar a un abusador, educar a los niños en el respeto, hablarlo con nuestros adolescentes, es mucho lo que podemos hacer, somos millones y en esto estamos unidas. Prima la empatía en la colonia.

El zumbido es cada vez mayor, somos muchas y podemos ser venenosas.

Es útil ver:

https://elpais.com/tag/movimiento_metoo/a?rel=mas 

https://elpais.com/sociedad/2018/10/05/actualidad/1538733217_454350.html?rel=mas

https://elpais.com/sociedad/2018/10/04/actualidad/1538678547_217451.html?rel=mas

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer mas.