- Ciencia y salud - Una alta capacidad en cálculo es lo que mantiene alejadas a las mujeres de las carreras científicas.
- Política - NI UNO MENOS
- Opinión - FRÍO EN INVIERNO Y CALOR EN VERANO, PERO EN DETALLE
- Política - “CON ESTA SERÍAN 70 EN LO QUE VA DE AÑO, 12 EN ESTA PROVINCIA, 3 ASESINADAS UN MARTES Y 15 CON ARMA BLANCA"
- Opinión - CUANDO LOS ENJAMBRES SE CARGAN A LAS MANADAS
- Sucesos - LOS JUECES CUESTIONAN LAS DENUNCIAS DE LOS ROBOS REALIZADOS EN VERANO
- Economía - LA PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUAL: OBLIGATORIA DENTRO DE LOS PLANES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
- Sucesos - FUERZAS POLICIALES DAN FINALMENTE CON LA LACRA
- Sucesos - ¿PORQUÉ LOS HOMBRES NO DENUNCIAN LAS AGRESIONES?
- Economía - MÚSCULOS Y BARBAS, EL CUERPO MASCULINO ES EL NUEVO FILÓN DE LA PUBLICIDAD
- Sociedad y cultura - EL MACHISMO QUE MATA A LOS CHICOS
- Ciencia y salud - Descubren el gen responsable de la pereza y la infidelidad femenina
- Sociedad y cultura - UNA ACTRIZ FAMOSA QUE SIGUE CON BARRIGA UN AÑO DESPUÉS DE DAR A LUZ
- Deportes - LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS ESPAÑOLAS: ABARROTADAS DE MUJERES
- Sociedad y cultura - FEMINIDAD TÓXICA
Política
- Home
- Política
Por un momento no sabes si es un bingo, las subidas del IBEX, el resumen de una semifinal o un asesinato machista. Mujeres número, sin nombre, edad, historia, profesión ni alma, asesinadas por un mal abstracto desconocido. Y con esto ...nos vamos al tiempo.
De ahora en adelante los medios dejarán de dar solo dígitos y darán información básica sobre la víctima y su agresor: nombres, hijos, familiares a cargo, ocupación, expectativas de vida y testimonios de familiares y amistades ayudarán a convertir a “la víctima número 50 en lo que va de año” en una persona, ayudarán a humanizarle.
Y es que los pocos minutos que se dedicaban a este tipo de noticia el 90% de este tiempo se describían estadísticas y logística: ¿cuántas van?, ¿quién la encontró?, ¿denunció o no denunció?. Es tan necesario contar a las mujeres asesinadas como contar SOBRE las mujeres asesinadas y la tragedia de este tipo de violencia.
Una simple descripción de una víctima visibiliza su valor, el drama de una vida rota, de unos hijos huérfanos, de unos padres abatidos y de una familia y una comunidad traumatizadas. Un agresor con nombre y apellido y con un posible historial de violencia puede arrojar luz sobre los hechos y ayudar a prevenir y sensibilizar sobre lo grave que es que te mate alguien que debía más bien quererte.
Los números en sí no reflejan bien los hechos, el drama que hay detrás. Da igual si son 2.000 al día si quien ha muerto es solo un número: “la víctima número 50 en lo que va de año”.
Es útil ver:
https://www.elmundo.es/espana/2019/01/18/5c41aac321efa070268b4617.html
-
Ciencia y salud
-
Sucesos
-
Ciencia y salud
-
Opinión
-
Economía