Política

NI UNO MENOS
La Caracola

NI UNO MENOS

Ni un asesino ni un violador menos en la cárcel: la lucha contra la laxitud en los crímenes contra mujeres.

Es la segunda oleada del movimiento Ni una Menos, nacido en Latinoamérica y se dirige a los agresores y a la irresponsabilidad de quienes les juzgan. Violencia, agresiones, violaciones, maltratos y asesinatos son el día a día de la vida de muchas mujeres, demasiadas mujeres y demasiadas las absoluciones o penas insignificantes a los culpables.

La lucha principal del movimiento es precisamente en contra de la ley y de quienes la aplican, jueces que dejan en libertad a asesinos y violadores, que definen el maltrato según la visión arbitraria y personal de cada uno, delimitan a gusto lo que es o no una violación y cómo tiene exactamente que reaccionar la víctima para ser creíble, jueces que no tienen la mínima idea de lo que significa un estado de shock, una situación de dependencia emocional ni un sentimiento de vulnerabilidad invariable.

Según la directora de la Asociación Ni uno Menos: “No lo han vivido y no están formados en ello, no tienen ni idea, tenemos jueces de edad avanzada decidiendo si una chica de 20 quería o no, cuando ellos puestos en esa situación no entenderían nada, tenemos una ley que regula una sociedad de hace más de 40 años, de otro tiempo, de otra moral, en el trasfondo culpan a las mujeres por ser sexuales porque es lo que aprendieron en su educación”.

Ni Uno Menos significa denunciar al culpable además de defender a la víctima, significa asegurar un castigo y certificar una pena, “la certeza de castigo es la mejor prevención para acosadores, violadores y violentos que responden mejor al miedo de no quedar impunes que a la petición de no lo hagas más. 

 

Es útil ver:

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/invisibilizadas-cuestionadas-desprotegidas-y-juzgadas-millones-de-mujeres-victimas-de-violencia

 https://www.elconfidencial.com/espana/2018-11-22/agresion-sexual-espana-denuncias-policia_1658286/

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer mas.