Sociedad y cultura

ANUNCIA SU EMBARAZO Y EL JEFE LE HACE UNA FIESTA
Rosa de Pueblo

ANUNCIA SU EMBARAZO Y EL JEFE LE HACE UNA FIESTA

Último trending topic en el trabajo

El pasado jueves Carmen asistía nerviosa a su puesto de trabajo, estaba ya segura de estar embarazada y temía dar la noticia en el trabajo “nunca sabes cómo reaccionará tu jefe”, comenta esta joven canaria, madre de un pequeño y embarazada del segundo, “en mi trabajo anterior hicieron una fiesta tan exagerada que me sentí apabullada, trajeron tantos dulces que estuve vomitando toda la semana”.  “No sabía si aquí harían lo mismo y mira al final: ¡¡igual!!, hasta una hucha mensual se ha inventado el Director de Operaciones!, es increíble la alegría con la que me reciben cada mañana”. “¡Si yo lo que quiero es que se lo tomen con calma, es algo normal!”.

Y es que el último trending topic en el trabajo son las fiestas de bienvenida a las embarazadas: cotillones, regalos, aumentos salariales, cambios de oficina, ascensos, los directores y directoras de Recursos Humanos no escatiman esfuerzos. Las embarazadas se han convertido en un valor central para las empresas. Con los costes de maternidad cubiertos y la distribución equitativa de los permisos de maternidad y paternidad lejos han quedado los tiempos de temor y rechazo a las mujeres embarazadas en plantilla.

En palabras de A. Goncalves, directora de RRHH de Labork Market: “Aparte del nulo coste económico para las empresas, todos los estudios certifican el aumento de la concentración, la creatividad y el compromiso que produce la explosión hormonal en estas mujeres, las empresas no quieren perderse este poderoso activo que les llega de manera gratuita y fortuita”. De hecho, los planes de bienvenida a las embarazadas esconden una estrategia clara: “no quieren que se vayan, hacen de todo por no perderlas, y es que el boom de energía suele llevar a estas mujeres a independizarse de sus empleadores y a montar sus propias empresas.”

Es útil ver:

https://elpais.com/economia/2018/03/06/mis_derechos/1520356260_464613.html

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer mas.