Sucesos

LOS JUECES CUESTIONAN LAS DENUNCIAS DE LOS ROBOS REALIZADOS EN VERANO
La Mari Morena

LOS JUECES CUESTIONAN LAS DENUNCIAS DE LOS ROBOS REALIZADOS EN VERANO

¿Si saben que los pueden robar, porque salen de vacaciones?

A Manuel le entraron en casa el pasado verano, le sustrajeron 10.000 euros en joyas, ropa y cuadros. El número de robos en viviendas se incrementa significativamente en verano, todos saben que les puede suceder, pero aun así cada mes de agosto millones de familias dejan sus viviendas solas. “Es cuando las niñas tienen vacaciones” comenta Braulio, una de las víctimas de robo en su vivienda “sabíamos el riesgo que corríamos, pero aun así no pensamos nunca que nos sucedería”.

Se lo buscan.

Según el jefe de la Unidad de Prevención de Hurtos estos robos no son robos como tales “no se deberían destinar recursos a estos sucesos, los veraneantes se lo buscan, si no te cuidas tú no te va a cuidar el estado”. Para algunos magistrados algunos asaltos en la calle deberían también ser cuestionados: “Al llevar una cadena de oro o un reloj pijo sabes que estás en peligro, es tu culpa si te agreden, estás buscando el hurto, lo deseas, al final son denuncias falsas”.

Este año un 60% de las denuncias por robo en vivienda y en la calle se han retirado ante la creciente revisión de los casos denunciados. 

Es útil ver:

https://www.eldiario.es/sociedad/alcohol-violaciones-desconocido-violencia-permanecen_0_779372707.html https://verne.elpais.com/verne/2017/11/16/articulo/1510825542_762544.html

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer mas.