Sucesos

¿PORQUÉ LOS HOMBRES NO DENUNCIAN LAS AGRESIONES?
La Mari Morena

¿PORQUÉ LOS HOMBRES NO DENUNCIAN LAS AGRESIONES?

Violencia hacia la pareja

Las psicólogas alertan: una persona agredida por su pareja normalmente lleva ya años sufriendo maltratos, tiene la autoestima por los suelos y una relación de miedo y dependencia emocional (y a menudo económica) importante con quien le agrede. Es común que no tengan apoyo familiar, que en su entorno les culpabilicen de lo que les sucede y les critiquen hagan lo que hagan. Si tienen hijos tienen, además, miedo de perderlos. La persona agredida siente vergüenza y vive en la esperanza de que todo cambiará. Interponer una denuncia es, para estas víctimas de maltrato, muy arriesgado, es dejar atrás toda posibilidad de esperanza y reconciliación. Es un salto en el abismo.

Al igual que todos cogemos el coche sin pensar en que podemos morir ese día al volante, la persona maltratada nunca piensa que puede ser otra víctima más, vive en la creencia de que eso no le puede suceder porque su pareja va a cambiar.

En este contexto, es muy importante no culpabilizar a la víctima, no olvidar que en un caso de maltrato por parte de la pareja lo que se debe juzgar es el comportamiento del agresor y nunca el de la víctima, por más absurdo que parezca.

Es útil ver:

https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/02/22/5c6eededfc6c837e048b45a5.html

https://www.ideal.es/miugr/violencia-mujer-tesis-20190220195121-nt.html

https://www.eldiario.es/barbijaputa/violencia_de_genero-barbijaputa-feminismo_6_862373791.html

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer mas.